Los mejores chistes de humor negro sobre política

Los mejores chistes de humor negro sobre política

Si eres de los que aprecia un buen chiste de humor negro sobre política en este artículo hemos seleccionado los mejores. Revisa estos chistes tan divertidos y escoge el que más te guste para poder contarlo en tu próxima reunión y triunfar con tu familia y amigos con un chiste muy original que no dejará indiferente a nadie.

Los españoles dicen adiós

Estando Franco ya enfermo doña Carmen oyó ruido fuera de casa y salió a ver que era. Cuando volvió Franco le preguntó que qué pasaba y ella le dijo que eran los españoles, que venían a decirle adiós a lo que él ni corto ni perezoso respondió:

"¿Y a dónde se van?"

Franco es el padre

Hace ya algunos años, en tiempos de Franco, durante una de aquellas clases de formación del Espíritu Nacional un profesor estaba examinando a un alumno y le preguntó:

"Paquito, ¿quién es tu padre?". A lo que el alumno respondió bien alto que Franco. Entonces el profesor continuó interrogándole sobre quién era su madre, a lo que el niño dijo que "la Falange", como le habían enseñado a lo que el profesor continuó preguntándole que quién querría ser él y el niño contestó sin pensarlo: "huérfano".

La inauguración del Mediterráneo

Otro de los chistes más divertidos de humor negro sobre política tiene que ver con los pantanos que inauguraba Franco. Esto es que estaba en uno de estos actos en Cuenca y exclamó:

Pueblo de Cuenca, queda inaugurado este pantano. Después hizo lo mismo en Aragón, concretamente en Monegros y cuando llegó a Tarragona fue a decir: Pueblo de Tarragona... Y uno de los asistentes tuvo que corregirle discretamente que no, que eso era el Mar Mediterráneo.

Franco también sufrió robos

Otro de los chistes de humor negro sobre política más famoso es el de que a Franco le robaron la cartera en uno de sus consejos de ministros. El caudillo se dio cuenta y le pidió al ministro de la Gobernación que investigara para ver quién había sido. De repente la encuentra debajo de una mesa y le dice al ministro que deje de buscar a la que el ministro dice:

"Muy bien su Excelencia, pero la verdad es que ya habían confesado todos que eran culpables".

Franco Madridista hasta el final

Cuando ya estaba a punto de morir Franco en una de sus últimas crisis se reanimó un poco y vio a todos sus médicos al pie de la cama a lo que pregunta ¿Quiénes son todas estas personas de blanco? Y le respondieron que eran "el equipo" que venía a reanimarle porque estaba a su servicio a lo que Franco sonriendo exclamó todo lo alto que pudo:

¡Hala Madrid!

Mussolini, Hitler y Franco

Esto es que estaban los tres dictadores juntos hablando de sus diferentes representaciones y dice Hitler que en Beyreuth habían representando El Anillo de los NibelungosE con un total de mil extras alemanes. Mussolini le dice que esto no es nada, que en Nápoles habían representado Aída ya diez veces con diez mil extras italianos.

A la que salta Franco que menudos aficionados eran, que en España "representamos todos los días Los Miserables con un total de treinta millones de actores.

La edad de Franco

Cuando Franco ya estaba muy mayor y empezaba a tener diferentes crisis de enfermedad uno de sus admiradores fue al pardo para regalarle una tortuga, esa especie tan famosa por ser muy longeva y a la que fue a entregársela para que le hiciera compañía, el inmortal Franco le contestó que no, que esos animalitos después se mueren y da mucha pena.

Compártelo en tu red social: